jueves, 15 de noviembre de 2012

Mercosur

Mercosur (en colombia)

 


El antiguo tratado de libre comercio en el area andina fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción, Paraguay, donde se decreta "La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración." (tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Mercosur) en el acta de creacion, hecho histórico que marca con mayor acento el nacimiento de la regulacion comercial mas bien de tipo neoliberal en latinoamierica.

Los paises integrantes del mercosur fueron Brazil, Argenteina, Paraguay y Uruguay, aunque existen paises observadores del tratado, como Colombia.

CAN - Mercosur

Colombia ha entrado en el mercosur con el  Acuerdo de Complementación Económica No. 59  CAN - Mercosur que suscribe para colombia importantes cuestiones de economia e importaciones y exportaciones en todos los paises miembros del tratado. 

Para mayor informacion visitar el sitio web gubernamental: http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=13228

No hay comentarios:

Publicar un comentario